Falsedad política

Llevo dos años integrada de verdad en la política pero me he dado cuenta de muchas cosas.

 

Una de ellas es que cómo no seas avispado pueden decir cosas de ti sin que lo sepas, y cuando te quieres dar cuenta están todos metido en la farsa y ves que no van a salir de allí.

¿A que os recuerda esto? Si, has acertado, a un patio de colegio donde pisabas o te pisaban.

Esta trayectoria de dos años me está sirviendo para darme cuenta que te metas donde te metas gente indecente que no tienen ni idea de nada, hay en todas partes.

 

Porque sí, aunque no lo parezca, puedes meterte en política si tener ni idea de cómo va. Y desafortunadamente para los que tenemos un poco de idea avanzar se hace imposible sólo por tener ideas propias.

 

Esto es lo que pasa en el partido político en el cual estuve afiliada, en este partido o haces la vista gorda de lo que ocurre dentro, o como intentes poner algo de tu parte que no vaya acorde al pensamiento de los cuatro que llevan el partido estas acabado, te ningunearan, te harán el vació y si llegas a tener roces más personales con alguien de dentro prepárate para oír el mayor número de sandeces que no has oído en tu vida. 

 

Bueno, la verdad que aunque me gusta estar en la política buena, la de la calle en una ciudad pequeña, el factor humano siempre es importante pero en estos casos es un incordio, tener que aceptar millones de convenciones sociales para no destacar y mantenerte a la sombra mientras que otros no hacen más que decidir por todos y a veces, por no decir siempre, de manera equivocada.

 

Después de un tiempo te vas dando cuenta que todos los que decidían por los demás, es decir los mandamases, han dejado el partido, y si, sin informar a nadie de dentro, muy en plan de extranjis y sin ningún remordimiento dejando de lado a amigos de muchos años. 

 

La pregunta que me hago es ¿porqué, tantas charlas para que luchemos para esto?  Y la respuesta que todo ciudadano de esta ciudad sabe y eso es lo que ha hecho que este partido tenga tan mala fama es porque la meta que tenían estos mandamases con el partido ya la cumplieron, o simplemente ven imposible cumplirla ya, no les merece la pena seguir, por las pésimas condiciones en las que se encuentra el partido, estas condiciones de las que ellos son culpables.

 

No sé si es por la esperanza que siempre te queda por hacer un trabajo o por no asumir la derrota que te has dado cuenta que los malos resultados obtenidos en las elecciones municipales han limado las ganas de hacer algo en todos los afiliados. Y por supuesto las caras reconocidas del partido lo han tomado como una derrota personal y la mejor manera para salir del paso, como no, es huir.

 

Así que, como siempre, quedan los cuatro que han visto a estos trepas llevarse con ellos lo que con esfuerzo e ilusión mucha gente ha conseguido, tener una posición importante en la política de esta ciudad, que, con estas últimas elecciones esta posición se ha desvanecido y con ella los trepas.

 

Esto hace pensar que si en un partido a pequeña escala, como es este, ocurren estas cosas, ¿pasará lo mismo con los partidos más grandes?

 

Pero también hay que tener un pensamiento positivo, y es que se puede resurgir de todo esto, siempre y cuando los afiliados que quedan, quieran y estén dispuestos a luchar contra corriente para que esa idea, la idea de que su ciudad se merece más de lo que está recibiendo por los políticos que han estado al mando todos estos años, siga adelante pero con una renovada imagen y, sobretodo, una renovada gestión.

 

 

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑